La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) realizará el 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la 76ª Asamblea Nacional en un evento virtual denominado ‘Oportunidades para un futuro optimista en Colombia’.

El Congreso se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto de 2020 y contará con la participación de más de 40 expertos nacionales e internacionales, quienes analizarán la actualidad del país en aspectos como la economía, el empleo, la educación, la transformación digital y el desarrollo social.

Objetivo del evento

El Congreso Empresarial Colombiano (CEC) es el evento más grande de la Asociación y su propósito será reunir a los empresarios, el Gobierno Nacional y los expertos para hacer propuestas que permitan al país avanzar y retomar la senda del crecimiento económico y el desarrollo social.

Publicidad

Lee también: Urge reactivar la economía para bajar el desempleo: gremios

Asimismo, con el objetivo de promover el crecimiento de los sectores y de las empresas que los conforman a través del fomento de los encadenamientos productivos, la ANDI realizará una Rueda de Negocios en las que los empresarios podrán relacionarse con potenciales proveedores y compradores de productos y servicios de sectores como la minería, hidrocarburos, energía, metalmecánica, agroindustria, construcción, automotor y textil, entre otros.

Teniendo en cuenta la actual situación que vive el país y sus empresas por cuenta de la pandemia mundial, este encuentro también promete ser uno de los espacios comerciales y de relacionamiento más importantes en este 2020.

Temas que se tratarán

Las propuestas girarán alrededor de cinco ejes temáticos como lo son la situación económica y geopolítica; el empleo y la salud; la transformación digital, la innovación y educación; la sostenibilidad ambiental y la inversión social; y el nuevo contexto regional, teniendo en cuenta el nuevo contexto que atraviesa el mundo respecto a la pandemia de la Covid-19.

“Hoy estamos atravesando una cantidad de condiciones complejas y solo lograremos salir adelante si asumimos nuestro liderazgo de forma optimista, viendo qué oportunidades tenemos para superar las barreras que se nos han presentado”, aseguró el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

No dejes de leer: La ANDI y Fenalco se pronuncian ante la Corte Constitucional sobre la emergencia económica

De igual forma, el funcionario destacó que este año el encuentro se realizará de manera virtual por el actual contexto del coronavirus. Asimismo, la conferencia contará con la participación del presidente Iván Duque y más de 3.000 asistentes. “Es lo más ambicioso que hayamos hecho en la historia de este evento en términos de los cinco días de agenda y las personas a las que vamos a invitar”, afirmó Mac Master.

Detalles del evento

El 5° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y 76ª Asamblea Nacional se realizarán en el Centro Virtual de Eventos de la ANDI y contará con la participación de conferencistas internacionales como la Premio Nobel de Economía, Esther Duflo; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el director del Centro para el Desarrollo Internacional (CID), Ricardo Hausmann; el fundador del Movimiento Capitalismo Consciente, Raj Sisodia; el presidente del Grupo de los Cincuenta (G50), Moisés Naím; y el Co-CEO de la agencia Fjord, de Accenture Interactive, Luis Arnal.

Por otro lado, en lo que respecta a los conferencistas y panelistas nacionales, se encuentran Juan Carlos Echeverry, exministro de Hacienda; Alejandro Gaviria Uribe, rector de la Universidad de los Andes; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; y Carlos Álvarez, coordinador Nacional de Estudios COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee también: Empresarios destinaron $3.1 billones en inversión social

Finalmente, por parte del Gobierno Nacional, acompañarán el encuentro el presidente de la República, Iván Duque; la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez; y los ministros del gabinete. Encuentra aquí más detalles del evento.