Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Andrés Felipe Arias condenado a 17 años y 4 meses de prisión

El Exministro estuvo en el Consulado de Colombia en Miami haciendo trámites de autenticación de documentos.

Ad
Andrés Felipe Arias condenado a 17 años y 4 meses de prisión

Andrés Felipe Arias AISEl exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado por la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, deberá purgar una pena de 17 años y 4 meses de prisión. La lectura de la sentencia fue hecha por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia María del Rosario González.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, el Alto Tribunal halló culpable a Arias por los delitos de peculado por apropiación y celebración irregular de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
Durante el acto de lectura de sentencia no estuvieron presentes ni el exjefe de la cartera de Agricultura, ni sus abogados titulares, ni sus familiares cercanos, quienes asistían a las audiencias regularmente.

Por otra parte, la canciller María Ángela Holguín aseguró desde Brasil, en la cumbre de líderes del grupo BRICS, que el exfuncionario del gobierno de Álvaro Uribe Vélez se encuentra en Miami y se habría dirigido al consulado de Colombia en esa ciudad para hacer trámites de autenticación de algunos documentos.

Holguín indicó que después de que se conociera el requerimiento de captura por parte de la justicia colombiana, el Gobierno Nacional iniciará las diligencias para adelantar la deportación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News