Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Andrés Felipe Arias queda en libertad

Tras cuatro intentos en el Tribunal Superior de Bogotá por conseguir que le revocaran la medida de aseguramiento en su contra, Andrés Felipe Arias quedó en libertad. Sin embargo continuará en la investigación por el caso de Agro Ingreso Seguro.

Ad
Andrés Felipe Arias queda en libertad

andres_felipe_arias2La magistrada Patricia Rodríguez, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, ordenó levantar la medida de aseguramiento en contra del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

La magistrada tuvo en cuenta los testimonios entregados por un grupo de funcionarios del ministerio de Agricultura, el ICA y la campaña presidencial de Arias, en los que aseguraron que en ningún momento fueron presionados para cambiar su versión ante la justicia sobre las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

Rodríguez acogió la tesis de la defensa según la cual Arias no es un peligro para la sociedad y, eventualmente, no obstruirá la Justicia en el caso que enfrenta en la Corte Suprema de Justicia.

La orden del Tribunal Superior de Bogotá es la de libertad “inmediata e incondicional” para Andrés Felipe Arias tras cuatro intentos por conseguir que le revocaran la medida de aseguramiento en su contra.

En sus primeras declaraciones en libertad, Arias dijo que en su caso “hubo una persecución política brutal” y que lo único que quiere ahora es que “se sepa la verdad en este proceso lo más pronto posible”.

Por su parte Francisco Santos afirmó en su cuenta de Twitter @PachoSantosC  que “Por fin se hizo justicia. Andrés Felipe Arias libre. Se podrá defender en libertad lo que es un derecho en los países democráticos del mundo”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News