Publicidad
Noticias

Andrés Vélez está dispuesto a declarar sobre sus asuntos con Gustavo Moreno

Publicidad

El testigo al que Gustavo Moreno desacreditó en el proceso contra Luis Alfredo Ramos cree que su credibilidad ante el sistema judicial ha sido recuperada y está dispuesto a declarar sobre sus asuntos con Moreno, los magistrados de la Corte Suprema y hasta la fiscalía de Eduardo Montealegre.

Andrés Vélez fue condenado en 2004 por lavar al menos ocho millones de dólares para el bloque Centauros de las autodefensas que dirigía Miguel Arroyave.

Vélez se convirtió, poco después de su condena, en testigo clave de las investigaciones que adelantaba la Corte Suprema contra los congresistas que recibieron financiación de las autodefensas.

Intervino, con sus declaraciones, en los procesos contra las excongresistas Rocío Arias, Eleonora Pineda, Zulema Jattin, Luis Alfredo Ramos y otros.

Sin embargo, Vélez ha salido en los medios más que como testigo, como un falso testigo.

Con el argumento que dio el fiscal Jaime Camacho, Vélez, trata de desvirtuar las versiones en su contra.

Según Jaime Camacho, Fiscal del caso Francisco Ricaurte “manipulaban testigos para cambiar versiones. Instrumentalizaban a los medios de comunicación para restar credibilidad a los testigos que mantenían sus versiones”.

Vélez considera que él es uno de esos testigos que fueron desacreditados.

Pero Andrés Vélez cobra nueva importancia en el presente por el conocimiento que dice tener de Otto Bula y del exfiscal detenido por corrupción, Rodrigo Aldana.

También por la batalla que parece haber emprendido contra el exfiscal Montealegre, su exvicefiscal Perdomo y su exdirector del CTI Julián Quintana.

Asegura que Otto Bula recibió del chatarrero José Aldemar Moncada, condenado por defraudación a la Dian y luego asesinado, un lote en Pereira que terminó en proceso de extinción de dominio pero que Bula logró recuperarlo a través del entonces coordinador de lavado de activos Danny Julián Quintana.

Vélez dice que sabe quién ordenó asesinar a Moncada.

Andrés Vélez también fue quien entregó información a la Justicia sobre la forma de operar de la oficina de cobros del Bloque Centauros, que al parecer se valía de la firma prestamista Servimos S.A.

Servimos S.A. es una empresa de la familia de Carlos Gutiérrez, conocido salvavidas financiero en época electoral. Gutiérrez es señalado por Andrés Vélez en esta entrevista también de trabajar de la mano con el textilero Alberto Aroch Mugrabi, para financiar al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Andrés Vélez está atento a que la Fiscalía lo llame a denunciar los actos de corrupción que dice que también conoce del exfiscal general Eduardo Montealegre y de su exvicefiscal Jorge Perdomo.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News