Publicidad
Noticias

Angelino Garzón propone Asamblea Ciudadana por el Sí a la Paz

Luego de varios meses en los cuales no dio a conocer sus habituales declaraciones públicas y tras su derrota a gobernar la jefatura de la capital del Valle del Cauca, Angelino Garzón reapareció con una propuesta para la Paz entre Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe y el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’.

Publicidad
Angelino Garzón propone Asamblea Ciudadana por el Sí a la Paz

Santos Timochenko y Castro
En una carta abierta el ex vicepresidente de la república Angelino Garzón convocó a una “Asamblea Ciudadana por el Sí a la Paz y la Reconciliación en Colombia”, una iniciativa que busca apoyar los acuerdos que se concreten en el marco de los diálogos en La Habana.

Sin embargo, más allá de este propósito, también invita a un “diálogo directo” entre el presidente Santos, el expresidente Álvaro Uribe y el jefe de las Farc, alias ‘Timochenko‘. Luego de conocidas las declaraciones de Uribe sobre una resistencia civil Garzón dijo que “él como cualquier otra persona, está en su derecho democrático de expresarse” y que es normal que los acuerdos que se discuten en la Mesa de Negociación generen estas “iniciativas polémicas” como la del ahora Senador Álvaro Uribe.

“Con todo respeto, creo que a la iniciativa de la resistencia civil debemos responderle con la voluntad de trabajar en la conformación de un proceso civil por el Sí a los Acuerdos de Paz” añadió, y rescató la voluntad del Jefe de Estado de tomar el “camino del diálogo” para lograr una reconciliación definitiva en Colombia.

El ex gobernador del Valle invitó en su misiva, la cual también incluye a la población civil, a una “Asamblea Ciudadana por el Sí a la Paz y la Reconciliación Nacional” el próximo mes de noviembre, con la cual espera recaudar más de 10 millones de votos que a favor del proceso de paz.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News