Los principales proyectos de infraestructura vial están atravesando un mal momento debido a que La Agencia Nacional de Infraestructura pedirá la nulidad de su ejecución a cargo de la multinacional Odebrecht.

La Ruta del Sol, fase II, que debía estar terminada en 2015, iniciaría un nuevo proceso de licitación para terminar los 528 kilómetros que van desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar). “La decisión por parte del tribunal implica la terminación del contrato y permite la apertura de una licitación para terminar las obras”, afirmó la ANI.

De acuerdo con declaraciones de Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, la obra apenas ha avanzado en un 50 %, está pendiente por terminar cerca de 250 kilómetros.

Además de la nulidad la ANI hará una investigación particular de cada uno de los contratos para identificar no solo las irregularidades que cobijan los convenios, también para encontrar más posibles responsables en la recepción de sobornos. “Continuaremos colaborando para que se esclarezcan los hechos de los cuales somos víctimas y se identifiquen a todos los involucrados en estos hechos criminales” comunicó.

Publicidad