Publicidad
Noticias

ANI y Gobernación de Antioquia fusionarán, en dos, los tres peajes de Urabá

Publicidad

Luego de una reunión del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la gobernación de Antioquia, se tomó una decisión sobre los tres peajes que provocaron un paro y serios disturbios en la región bananera de Urabá a principio de año. Ahora serán dos peajes.

Se fusionarán las casetas de Chaparral y de Río Grande y se trasladarán al sitio conocido como El Tigre, antes de Chigorodó.

Entre tanto se reanudará el cobro del peaje de Cirilo, después de Turbo.

“Se acordó que no va a haber tarifas diferenciales porque la ubicación es mucho más beneficiosa para las personas que están en la región, y por lo tanto el faltante se va a cubrir con un esfuerzo muy grande por parte del departamento de la nación y de las alcaldías”, indicó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

El cambio de tres a dos peajes generará un faltante de 100 mil millones de pesos en 10 años para el proyecto del Mar 2, en la etapa que va desde la vereda El Tigre de Chigorodó hasta el túnel del Toyo en Cañasgordas.

“El señor obispo y un grupo de la comunidad ha ayudado mucho a aclarar el tema. Y ya hoy los alcaldes han recibido esta noticia con muchísimo entusiasmo, están felices por la decisión y esperemos que ya todo se normalice y conseguirle cien mil millones de pesos más a la región de Urabá de inversión pública”, aseguró Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

La tarifa de estos peajes será de 8.100 pesos para vehículos pequeños. Iniciará el cobro cuando sean instalados.

Los graves disturbios en la zona bananera de Urabá dejaron en cinco días dos muertos y cinco heridos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News