Pese a las críticas de varios sectores por el homenaje a Jorge Briceño, miembro de las antiguas Farc conocido como el Mono Jojoy, el acto se llevó a cabo hoy en el barrio Policarpa en el sur de Bogotá sin mucha afluencia de público.

El evento que llamaron festival de los humildes, se organizó con un partido de microfútbol, un sancocho de almuerzo y un acto del partido Fuerza Alternativa del Común. Al lugar llegó Jorge Ernesto Suárez, hijo del Mono Jojoy quien fue el coordinador del evento y ante las críticas por el homenaje a su padre invitó a las víctimas a pasar la página de la guerra.

“Pido perdón por todo el daño que se le haya podido causar a las víctimas e invitarlos a que nos encontremos en espacios de reconciliación donde podamos intercambiar”, aseguró Suarez.

El senador por las Farc Carlos Lozada quien llegó al evento aseguró que este acto no se hizo solo a la  memoria del Mono Jojoy sino de todos los actores del conflicto  armado e hizo su propia manifestación de perdón.

“A las víctimas lo que les hemos dicho siempre que nos perdonen que ante todo hemos puesto roda nuestra voluntad en aras de cerrar ese conflicto” dijo Lozada.

Con menor asistencia de la calculada por los organizadores y fuerte custodia policial en prevención de choques de protestas concluyó la reunión.

Gracias por elegir la independencia.

Publicidad

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO