Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Anla y EPM, responsables de la crisis de Hidruitango: Contraloría

Ad
Anla y EPM, responsables de la crisis de Hidruitango: Contraloría

La Contraloría realizó un informe de seguimiento de la emergencia del proyecto hidroeléctrico de Hidruitango para establecer los responsables del hecho, la entidad estableció 35 hallazgos administrativos, ocho de estos con incidencia penal en la emergencia.

En el informe se establecieron los principales responsables de la emergencia: el Anla en primer lugar por conceder la licencia sin hacer un debido seguimiento a las fallas ambientales presentes en la zona, las cuales no permitían la construcción del megaproyecto, y en segundo lugar EPM por no realizar el debido seguimiento y control de los asuntos técnicos y operativos que garantizarán el desarrollo efectivo de la hidroeléctrica.

Según el informe, también se pasó por alto el aspecto social, pues había errores en la identificación y registro de las comunidades que rodeaban el proyecto.

De esta manera, concluye que en Hidroituango se presentaron graves daños sociales y ambientales gracias a la expedición y modificaciones de la licencia ambiental, y el no debido plan de contingencia frente a una emergencia por la no cartografía y caracterización del lugar y los reiterados incumplimientos y no acotación a las mismas licencias por parte de EPM.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News