Publicidad
Noticias

Consejo Nacional Electoral no reconocerá elección de Antanas Mockus

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral, decidirá el lunes la no elección del exalcalde Antanas Mockus como senador de la República, porque estaba inhabilitado debido a contratos que firmó la Corporación Visionarios, de la cual era su representante legal, con entidades públicas.

El magistrado Luis Bernardo Franco, radicó una ponencia declarando la no elección de Mockus el pasado 11 de marzo.

Según el informe, Mockus, a pesar de haber delegado a finales del año pasado la firma de varios contratos de la Corporación Visionarios con varias entidades públicas como la gobernación de Cundinamarca, siguió como su representante legal.

Según el artículo 179 de la Constitución, no pueden ser congresistas “quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas, o en la celebración de contratos con ellas (…), dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección”.

La ponencia será estudiada en la Sala Plena del próximo lunes por el CNE.

Para aprobar la decisión, se requieren 6 votos de los nueve magistrados que conforman el consejo.

CM& conoció que esta noche cinco magistrados anunciaron que están de acuerdo con la no declaratoria de elección de Mockus.

El día martes, se realizará una audiencia pública para anunciar oficialmente la decisión.

A pesar del no reconocimiento de la elección de Antanas Mockus, el Partido Verde no perderá sus votos y en consecuencia tendrá derecho a las diez curules que se anunciaron en el preconteo.

Carlos Ruiz 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News