Publicidad
Noticias

‘Ante dificultades en construcción de paz, la respuesta es la unidad’: vicepresidente a alcaldes

Publicidad

Durante el Congreso Nacional de Municipios el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, les dijo a los alcaldes reunidos en Cartagena que se está viviendo la etapa más compleja y retadora del proceso, pero a la vez “apasionantemente provocadora de construir paz”.

Naranjo les dijo a los alcaldes que cuentan con la cooperación del Gobierno Nacional en materia de seguridad y orden público, para que esto funcione eficientemente en sus territorios.

“Estoy seguro que nuestros alcaldes y alcaldesas promueven entre los ciudadanos una gobernanza lejos del fatalismo que significó la marca de la guerra. Digo ante ustedes, distinguido líderes nacionales, que llegó la hora de superar el miedo como el argumento para generar consensos entre nosotros”, dijo el general Naranjo y agregó que “llegó la hora de reemplazar el miedo por un discurso donde haya una multiplicación de confianza en la institucionalidad, entre el ciudadano y las autoridades y por el futuro de la nación”.

El general Naranjo también les dijo a los mandatarios municipales que el Gobierno Nacional está listo para cooperar con ellos en materia de seguridad y orden público, y por eso los animó a que abran canales para buscarle solución a problemas locales.

“Es verdad que tenemos dificultades, pero es verdad que frente a estos obstáculos que son naturales en la construcción de la paz la respuesta tiene que ser como se mencionó aquí: unidad”, concluyó el vicepresidente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News