Publicidad
Nacional

Antes de morir Villalba dijo que nunca se retractó de acusar al Presidente Uribe.

Publicidad
Antes de morir Villalba dijo que nunca se retractó de acusar al Presidente Uribe.


Francisco Villalba, el paramilitar condenado por la masacre del Aro y asesinado esta semana, había prometido pruebas que, según él, demostraban la vinculación del entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, con ese crimen múltiple…

la mayoría de las informaciones asegura que Villalba se había retractado de sus señalamientos contra el presidente… Sin embargo, él mismo le dijo a Noticias Uno que la retractación era falsa y había sido elaborada por otro preso: Chucho Sarria.

Luego de conocerse esta carta en la que el paramilitar Francisco Villalba se retractaba de haber dicho en la Fiscalía que el entonces Gobernador Alvaro Uribe se había reunido con los paramilitares y miembros del Ejército y la Policía para organizar la Masacre del Aro, él mismo desde la Cárcel Máxima Seguridad de Itagüí, denunció que todo fue un montaje en su contra.

“Esa carta fue hecha por Chucho Sarria”

Según Villalba, el año pasado después de hacerse públicas sus denuncias en contra del Presidente, fue trasladado a la Cárcel Modelo, donde tenían planeado asesinarlo y por ello pidió ser recluido en el pabellón de máxima seguridad de ese penal, pero su traslado dependía del visto bueno de los detenidos de ese patio, entre ellos Chucho Sarria.

“Para ingresar a alta seguridad tienen que firmar todos los del pasillo, para ser recibido en el pasillo. El me dijo vea aquí vamos a hacer este papel, fírmeme aquí. Yo le firmé la hoja en blanco normal.”

Después se conoció esta otra carta en la que otro paramilitar, Libardo Duarte, alias Ban Ban, declaró contra Villalba afirmando que él le había ofrecido dinero para que también declarara contra el Presidente.

Un Grafólogo al comparar las dos cartas con este recibo firmado por Chucho Sarria cuando pagó cárcel por el proceso 8.000, concluyó que la letra de las tres comunicaciones pertenecía a Chucho Sarria.

“Quiere decir ello que estos manuscritos entre sí, como sucedió con aquellos, son de una misma persona”

Esta mujer llamada Maria Victoria Millán Nieto, una abogada que adelanta obras sociales en las cárceles y es compañera del grupo de oración del Secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, fue el enlace entre la Casa de Nariño y Chucho Sarria para llevar mensajes y las cartas de retractación apócrifas.

“Yo procuro no enterarme de los procesos de los internos.”

Por eso Villalba se reafirmó en sus acusaciones en contra del Presidente de quien aseguró que siendo Gobernador de Antioquia lo condecoró por la mascare del Aro.

“El me dio las decoraciones, se lo digo de frente, él me dio las decoraciones, me dio la felicitación y simplemente yo le digo al país, esperen el video, las fotos y yo presento eso”.

Pero Villalba salió en libertad, por razones de salud, el pasado 30 de marzo y tras llevar 23 días en libertad, fue asesinado. Nunca entregó las famosas pruebas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News