Publicidad
Nacional

Antiguo fiscal de DDHH declaró en contra del ex fiscal Luis Camilo Osorio

La declaración de un antiguo fiscal de derechos humanos podría poner en problemas al ex fiscal Luis Camilo Osorio, hoy embajador en México.
Según el testigo, Luis Camilo Osorio quiso impedir procesos contra paramilitares y contra altos mandos presuntamente vinculados con ellos.

Publicidad
Antiguo fiscal de DDHH declaró en contra del ex fiscal Luis Camilo Osorio

La declaración de un antiguo fiscal de derechos humanos podría poner en problemas al ex fiscal Luis Camilo Osorio, hoy embajador en México. Según el testigo, Luis Camilo Osorio quiso impedir procesos contra paramilitares y contra altos mandos presuntamente vinculados con ellos.

Luis Augusto Sepúlveda, ex fiscal de derechos humanos y hoy consultor del Cidh, declaró ante la Comisión De Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, que el exfiscal Luis Camilo Osorio, favorecía procesos contra el paramilitarismo.

La declaración  de Sepúlveda se constituye hasta ahora en el testimonio más importante contra Osorio, hoy embajador en México, pues relata de manera detallada como los fiscales que tenían importantes procesos contra las autodefensas y algunos generales de la república, fueron sacados de la institución.

Sepúlveda narró al representante investigador, Germán Olano, cómo cuando avanzaba en la investigación contra altos mandos militares y Carlos Castaño, por el atentado contra Wilson Borja, el Fiscal General cuestionó la validez de su investigación.

Tras cuestionar el camino que llevaba el proceso, a los pocos días Osorio lo declaró insubsistente.

Lo mismo ocurrió con otros fiscales de la unidad de derechos humanos. El abogado de la parte acusadora espera que con este testimonio la comisión tomé medidas para avanzar en el proceso que ya tiene cinco años.

La investigación contra Osorio continuará mientras se reciben los testimonios de otros ex fiscales fundamentales para determinar si hubo o no presiones de Osorio en varios procesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News