El gobernador de Antioquia Luis Pérez dijo que Noticias Uno manipuló el atlas de 2002 que ubica al corregimiento de Belén de Bajirá en el departamento de Chocó, desconociendo la autenticidad del texto y del vídeo que presentó el mandatario de época, Álvaro Uribe, en una gran ceremonia en la propia Casa de Nariño.

Pérez llegó a Bogotá para entregar 1.366.876 firmas al hasta hoy presidente del Congreso Mauricio Lizcano, de ciudadanos antioqueños que se declaran inconformes por la publicación que hizo el IGAC del mapa de Chocó con Bajirá en ese departamento.

Hace nueve días, Caracol Radio reveló que la minera Anglo Gold Ashanti apoyó la recolección de firmas de la gobernación de Antioquia. La empresa, según Caracol, le entregó al gobernador 6.120 firmas. Esa compañía Sudafricana ha solicitado licencias en Belén de Bajirá para buscar zinc, cobre, platino, oro y plata en Belén de Bajirá. El gobernador se molestó con la pregunta.

El atlas de Colombia con Belén de Bajirá en Chocó se convirtió en el regalo predilecto que el entonces presidente Uribe le entregaba a sus visitantes ilustres en la Casa de Nariño y no ha sido modificado en ninguna de sus partes ni por el IGAC, ni mucho menos, por Noticias Uno.