Según lo han dado a conocer las autoridades del departamento de Antioquia, se busca transformar la educación en el país con IU Digital, la primera universidad pública virtual de Colombia y con la que pretenden llegar a los más apartados rincones de la región.

La universidad, que se creó en diciembre de 2017 por la Asamblea Departamental de Antioquia, tiene como propósito convertirse en «una gran red de aprendizaje virtual» usando las nuevas tecnologías, detalló la institución en un comunicado.

Por su parte, el rector de IU Digital, Dario Montoya, afirmó que esta trabaja para formar profesionales «comprometidos con el emprendimiento, el liderazgo y el humanismo digital» para incentivar la creación de empresas e impactar en el desarrollo de las compañías.

«Un egresado de la IU Digital tendrá que ser en esencia un ciudadano del mundo, comprometido con la sociedad, con la construcción de un país para todos, un país equitativo, productivo, competitivo y sostenible», señaló Montoya, citado en la información.

Para esto, la universidad, que inició operaciones en marzo del año pasado, abrió su primer programa académico: Tecnología en Desarrollo de Software.

Con estas destrezas los estudiantes se podrán capacitar en el desarrollo de aplicaciones móviles, web, videojuegos y administración de datos, entre otros campos, y ser «protagonistas de esta cuarta revolución industrial».