El toque de queda en Antioquia será nocturno desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Aplicará desde hoy hasta el próximo martes 19 de enero.

Este toque de queda no es continuo, es parcial, cada día quiero ser enfático de las 10:00 de la noche del jueves a las 5 de la mañana”, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Además, iniciará el pico y cédula en Medellín y otros siete municipios del oriente de Antioquia  con algunas excepciones.

Publicidad

Los restaurantes y hoteles, quiero ser enfático en excepciones en restaurantes y hoteles, pero no en el toque de queda de las 10 p.m. a las 5 a.m. será general”, detalló Gaviria.

Entre tanto, Medellín se prepara para el proceso de vacunación contra el COVID-19 con 90 mil dosis.

Hoy el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, realizó un simulacro de y ratificó que las vacunas   deben ser suministradas por el Gobierno nacional.

Tiene que ser  propósito nacional no puede haber ciudades de primera y segunda categoría porque todos tienen los mismos derechos y si alguno es capaz de conseguir vacunas lo que haga es ponerlas a disposición del Gobierno para hacerla equitativa”, afirmó Quintero.

No podemos dejar que los que están vendiendo las vacunas se hagan los rogados por eso es una sola línea internacional”, puntualizó.

Explicó por qué será para adultos mayores.

En la primera etapa Medellín vacunar 90 Mil personas. En principio del Gobierno nacional había dicho que teníamos cerca de 50 mil adultos mayores gracias a ‘Medellín Me Cuida’ podemos determinar que son más de 76 mil adultos  mayores de 80 años”, detalló el mandatario local.

Porque los mayores de 80 años son los que están en UCI y así bajarán las camas en UCI”, finalizó.

Medellín tiene hoy el 94% de la ocupación UCI.

De las 875 habilitadas 828 están ocupadas es decir quedan disponibles 47.