Publicidad
Noticias

Antonio Guterres abre Asamblea General de las Naciones Unidas

Publicidad
Antonio Guterres abre Asamblea General de las Naciones Unidas
Foto AFP
19/09/2017

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió los debates de alto nivel que se generan en la Asamblea General  con un discurso de advertencia. 

Advirtió los graves peligros a los que se enfrenta el mundo por los conflictos, el cambio climático y el aumento de la inseguridad y la desigualdad. Aseguró que, “nuestro mundo está en problemas”, y pidió evitar la división y trabajar en unidad. 

En su primera Asamblea General como jefe de la ONU, el diplomático portugués advirtió que el sentimiento de comunidad en el mundo se está “desintegrando”.

“Las sociedades están fragmentadas. El discurso político está polarizado. La confianza dentro y entre los países está siendo reducida por aquellos que buscan demonizar y dividir”, dijo. 

En su discurso, Guterres hizo una recuento de las crisis que vive el mundo desde Corea del Norte a Birmania, pasando por Siria, Yemen o Sudán del Sur, así como otras amenazas como el terrorismo.

“Para cada una, los peligros están muy claros. Y aún así en todas, si actuamos como verdaderas naciones unidas, podemos encontrar respuestas”, sostuvo. 

También criticó las “puertas cerradas” y la “hostilidad abierta” contra los refugiados y exigió solidaridad a todos los países.

Asimismo, denunció el drama que viven los rohinyás en Birmania y dijo que toma nota de las promesas hechas unas horas antes por la líder de facto del país, Aung Sann Suu Kyi, quien no viajó a Nueva York por la crisis del país. 

“Un círculo vicioso de persecución, discriminación, radicalización y represión violenta ha llevado a más de 400.000 personas desesperadas a huir, poniendo la estabilidad regional en riesgo”, apuntó.

La intervención de Guterres es seguida por Michel Temer, presidente de Brasil, para continuar con la tradición. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News