No hubo sorpresas en Cartagena. A pesar de las objeciones sobre sus posibilidades como candidato, Quinto Guerra ganó las elecciones atípicas en las que participó sólo uno de cada cinco cartageneros aptos para hacerlo.

Antonio Quinto Guerra fue elegido alcalde de Cartagena en elecciones atípicas. La jornada electoral estuvo marcada por el abstencionismo, pues solo participó el 22 % de quienes estaban habilitados para votar, es decir que votaron 169.162 personas de 749.593 aptas.

Guerra, del partido Conservador, fue elegido con 72.111 votos, seguido por Andrés Fernando Betancourt, del partido ASI, quien obtuvo 58.646 votos y en tercer lugar quedó David Alfonso Munera, del Polo, con 12.221 votos.

Publicidad

En 2015 el candidato conservador obtuvo 100.082 votos y perdió contra el exalcalde Manuel Vicente Duque, quien logró 126.552.

Guerra enfrentó una polémica cuando la Procuraduría denunció una presunta inhabilidad, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral -CNE- avaló su candidatura.

El Ministerio Público insistió en que Guerra suscribió dos contratos con la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Vivienda cinco meses antes de la fecha de las votaciones y anunció que adelantaría acciones legales.

Guerra es abogado de profesión, fue concejal de Cartagena, Bolívar, diputado departamental, director del Fondo Departamental de Transportes y Tránsito, secretario general de la Gobernación de Bolívar y concejal de Mahates, Bolívar.

Le podría interesar: Fallece Uldarico Peña, reconocido líder de taxistas en Bogotá