Por la estabilización de los niveles del embalse Topocoro, Isagen informó que este jueves, a partir de las 10:00 a.m cerrará las dos compuertas del sistema de vertedero que permanecían abiertas debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas semanas. Con esto se concluye temporalmente el vertimiento de aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Sogamoso.

Cabe destacar que, aunque el río Sogamoso presentará una disminución de su caudal, la comunidad debe estar atenta dado que, ante nuevos incrementos de lluvias, se podrían realizar nuevas aperturas. Según el Ideam, todavía se mantienen las alertas en las cuencas de los ríos Suárez, Chicamocha y Chucurí.

La compañía mantendrá un monitoreo permanente en los caudales, para informar oportunamente a las comunidades y organismos encargados sobre nuevos aumentos en las afluencias del embalse Topocoro y, en caso de ser necesario, operar nuevamente las compuertas del vertedero para minimizar el impacto que las crecientes podrían tener en las poblaciones de aguas abajo de la presa Latora.

El vertimiento inició el pasado 9 de mayo. La empresa ha mantenido una permanente comunicación con  las comunidades de aguas abajo de la hidroeléctrica por medio de perifoneo, volantes y cuñas radiales.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí