Publicidad
Cargando...
Noticias

Anuncian reforma al sistema penal adolescente

Publicidad
Anuncian reforma al sistema penal adolescente

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Seguridad de Bogotá anunciaron la presentación de un proyecto de ley para reformar el sistema penal adolescente y que esté acordé con la realidad que se vive en los centros de reclusión.

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi aseguró que una de las preocupaciones más grandes son los mayores de edad que se encuentran recluidos en estos centros porque necesitan otro tipo de métodos de resocialización y no los que se aplican a los adolescentes infractores.

“Nos preocupa mantener a los adultos que cometieron delitos cuando eran menores en esos centros de reclusión, puesto que se debería plantear para ellos un esquema diferente al pedagógico para su resocialización”, indicó la directora del ICBF.

También afirmó que se iniciará toda una remodelación en la infraestructura del centro de reclusión El Redentor de Bogotá, obras que espera estén listas en el 2020.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García dijo que se van a tomar medidas para mejorar la situación del centro de reclusión donde se han presentado problemas con los jóvenes que se encuentran internos.

“Ya tenemos los recursos para construir el centro integral de justicia Campo Verde, en la localidad de Bosa. También entregaremos en los próximos días equipos de detección de metales para el centro El Redentor y un escuadrón canino”, puntualizó Jairo García.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News