Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Ofrecen $20 millones por información sobre crimen de líder social en Buenaventura

Ad

Luego del asesinato del reconocido líder social Temístocles Machado, en Buenaventura, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad en el que definieron las medidas a tomar con la familia del reconocido líder, así como con otros  líderes ya amenazados en el Valle.

Las autoridades definieron que habrá un grupo especializado de la Policía y acompañamiento del Gobierno Nacional para investigar el crimen del líder social Temístocles Machado y dar cuánto antes con el paradero de los autores.

‘Se conforma un grupo Elite de la Policía y de la Fiscalía, tanto investigativo como para ejecutar acciones después de las investigaciones y vendrá un delegado de Bogotá de la Fiscalía especializado en derechos humanos, que ya está en Buenaventura”, informó Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle.

Asimismo adelantan investigaciones sobre varias hipótesis que giran en torno al asesinato de este líder social, una de ellas relacionada con un litigio de tierras.

‘Él ejercía su liderazgo como defensor de las tierras de su territorio, como un líder social, y ahí tiene que contar con la investigación de la Fiscalía” aseguró Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle.

Por ahora subió a $20 millones la recompensa para quien brinde información sobre los autores del hecho.

Sebastian Bedoya – CM& 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News