Publicidad
Noticias

Anuncian traslado de mesas de votación por emergencia de Hidroituango

Publicidad
Encuesta: ¿está en riesgo la democracia?

La Registraduría Nacional señaló que trasladará los puestos de votación afectados por la emergencia que hay por Hidroituango, así lo informó al término de una Comisión de Seguimiento Electoral.

Cerca de 185 mil votantes se verían afectados por la emergencia de Hidroituango en las próximas elecciones presidenciales, según reportó la Misión de Observación Electoral,  por lo que pidió a la Registraduría que se cree un plan de choque.

“En Medellín se va a hacer una Comisión de Seguimiento Electoral para hacer un balance de los 90 puestos de votación, que pueden ser impactados en el momento que ocurra un desastre, pero se va hacer todo un protocolo de preparación y una distribución por si es necesario trasladar los puestos de votación a un lugar seguro”, explicó Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Agregó que “se va a hacer un balance sobre las personas que están cerca de esos puestos de votación para que no vean afectado su derecho al voto y no van a ser solo los municipios que están en riesgo por la emergencia, sino que se va hacer un balance general en 140 municipios que están afectados por las lluvias”.

Por su parte, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro señaló que no fue atendida una solicitud hecha por la Procuraduría en la que se pide una veeduría internacional en el software.

“Buscamos garantizar que los cinco municipios que están en proceso de evacuación puedan sufragar con normal totalidad y es probable que algunos puestos de votación deban ser trasladados sobre todo los que están ubicados en los corregimientos más cercanos al río Cauca”, aseguró Guillermo Rivera, ministro del Interior.

En otros apartes presentados en la Comisión de Seguimiento Electoral advierten que se han presentado 11 agresiones contra candidatos o campañas y, además que hay 76 municipios donde se presenta riesgo por presencia de grupos al margen de la ley.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News