Publicidad
Cargando...
Nacional

Aparecen más “Favorecidos” por voto de reelección.

Hay indicios de que Yidis Medina y Teodolindo Avendaño no fueron los únicos que recibieron beneficios por su voto a favor de la reelección. La esposa de otro de los congresistas que hizo posible la aprobación fue nombrada notaria en Barranquilla.
Se trata del entonces representante Jaime Amín, quien era el hombre de José Name en la Comsión Primera de la Cámara.Su esposa, Claudia Margarita Betancur, fue nombrada por el presidente Uribe y el ministro Sabas Pretelt, Notaria Sexta de Barranquilla. El cuñado de Amín, Javier Ernesto Betancur, fue nombrado cónsul de asuntos generales en Nueva York. La Corte determinará si en este caso también se tipifica el delito de cohecho.

Publicidad
Aparecen más “Favorecidos” por voto de reelección.

Hay indicios de que Yidis Medina y Teodolindo Avendaño no fueron los únicos que recibieron beneficios por su voto a favor de la reelección. La esposa de otro de los congresistas que hizo posible la aprobación fue nombrada notaria en Barranquilla. Se trata del entonces representante Jaime Amín, quien era el hombre de José Name en la Comsión Primera de la Cámara. Su esposa, Claudia Margarita Betancur, fue nombrada por el presidente Uribe y el ministro Sabas Pretelt, Notaria Sexta de Barranquilla. El cuñado de Amín, Javier Ernesto Betancur, fue nombrado cónsul de asuntos generales en Nueva York. La Corte determinará si en este caso también se tipifica el delito de cohecho.

9 meses después de su voto en la Comisión Primera de la Cámara a favor de la reelección, la esposa de Jaime Amín, Claudia Betancourt Valle, fue nombrada notaria sexta de Barranquilla.

Tres días después de este nombramiento, el hermano de su esposa y cuñado del congresista reeleccionista, Javier Betancourt Valle fue nombrado cónsul de asuntos generales en Nueva York.

Versión que en la misma entrevista contradice Amín, cuando reconoce que él aceptó los cargos. El ex representante no cree que este mal, que sus familiares políticos hayan recibido puestos después de su voto favorable a la reelección.

Amín se desempeña ahora como secretario privado del gobernador del atlántico, el liberal, Eduardo Verano de la Rosa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News