Y ya se los contábamos al comienzo de Noticias Uno, la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó en un modesto hotel del centro de Bogotá, el grabado de Goya robado hace un mes y un día de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El grabado está intacto y Ana María Alzate, directora del Centro Cultural del que fue robado, ya constató que se trata de la obra auténtica… Mañana, el general Rodolfo Palomino le mostrará el grabado a la prensa… El cuadro fue encontrado en una habitación en la que se había registrado un hombre que también dejó un morral con una muda de ropa y un libro.

En esta habitación, la 203 del hotel central, un modesto hospedaje en el centro de Bogotá, cercano a una de las zonas de tolerancia de la ciudad…

La policía encontró el grabado de Goya que había sido robado hace un mes y un día de la fundación Gilberto Alzate Avendaño, y algunos rastros de quien lo tenía.

Una maleta, con ropa para un par de días, y un libro de ayuda para personas necesitadas.

Después del operativo de allanamiento de la policía, el cuadro “tristes relatos de lo que ha de acontecer”, fue recuperado, y presentado a la directora de la fundación quien constato, la autenticidad y el estado de  la obra…

El grabado cuyo robo se había adjudicado en un comunicado un supuesto grupo llamado “comando artelibre 11-s”, que luego resulto ser una pesada broma del profesor universitario Lucas Ospina, colgado en un blog perteneciente a otro artista bogotano, se encuentra en poder de las autoridades, y el martes será devuelta oficialmente a la fundación Gilberto Alzate.

El grabado no fue sacado de su marco original y la policía llegó a el gracias a las pistas que entregaron integrantes de una banda de ladrones de arte capturados hace poco.

La policía investiga una hipótesis según la cual el robo se produjo por encargo, un encargo cuyo móvil no habría sido de tipo económico.