Publicidad
Cargando...
Noticias

Apenas llevamos un mes de campaña política y ya tenemos cinco candidatos asesinados: MOE

Publicidad

La Misión de Observación Electoral (MOE) rechazó en las últimas horas de manera contundente, el asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García Sierra y el del candidato al Concejo de este mismo municipio, Yeison Obando (los dos del Partido Liberal).

”Para la MOE es urgente adoptar las medidas necesarias por parte de las autoridades nacionales, locales y sociedad civil en general, para hacerle frente a los hechos de violencia que están ocurriendo a lo largo de este proceso’’, indicó la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios Cabrera.

También le puede interesar: Asesinan a Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca

Según la funcionaria, cada día y medio está ocurriendo un hecho de violencia en algún lugar de Colombia, en total 24 hechos contra líderes políticos, candidatos para las elecciones de octubre: cinco asesinatos, un atentado, un secuestro y 10 amenazas. Esto a 35 días de haber finalizado la inscripción de candidatos.

La candidata por el Partido Liberal ya había denunciado amenazas de grupos armados contra su campaña. En pasados días, en la vereda Betulia habían impedido fijar su publicidad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News