La Sala de Reconocimiento, a través del auto del 13 de marzo de 2019, modificó la fecha de la diligencia de la versión de Iván Luciano Márquez Marín para el próximo 2 de mayo.

La Sala tomó esta determinación luego de que la defensa del compareciente solicitara el cambio de la fecha, argumentando que Márquez Marín tenía problemas de seguridad para desplazarse a la ciudad de Bogotá en la fecha inicialmente programada.

Tal y como lo estableció la Sala, a través del auto 02 de 2019, Iván Luciano Márquez Marín debería comparecer a la diligencia de versión el 14 de marzo de 2019. En el auto 02 de 2019 la Sala también ordenó la comparecencia de otros 30 exmiembros del Estado Mayor de la extinta guerrilla de las Farc-EP. A la fecha han comparecido 7 exjefes de la antigua guerrilla.

También la Sala dispuso, en el mismo auto, que excepcionalmente los comparecientes pueden solicitar modificaciones de fecha, hora y lugar para la diligencia dentro del calendario fijado para las versiones del caso 001. Para ello, los comparecientes deben presentar las justificaciones de su solicitud.

Bajo esa consideración, la Sala determinó modificar la diligencia de versión del compareciente Iván Luciano Marín Márquez, programada para el jueves 14 de marzo de 2019, para el 2 de mayo del mismo año.