Escoltados por el personal de CTI llegaron al juzgado de Dosquebradas, el alcalde Fernando Muñoz, funcionarios y contratistas, capturados en las últimas horas por presunta contratación indebida por más de 1.000 millones de pesos.

Luego de una reunión entre abogados, detenidos y la juez, la audiencia se aplazó por unos minutos, luego de revisarse se confirmó que esta sería suspendida por impedimentos.

‘’Toda vez que tanto el Juzgado Primero y Segundo de Control de Garantías, ambos jueces se han declarado impedidos por amistad íntima con algunos de los procesados, entonces en los próximos minutos nos dirigiremos al Palacio de Justicia para iniciar con las audiencias preliminares allá’’, indicó el abogado del alcalde de Dosquebradas, Renato Marín.

De inmediato los indiciados fueron sacados rápidamente de las instalaciones de los juzgados y trasladados a la ciudad de Pereira, donde se definirá el juez que legalizará la captura e imputará los cargos.

‘’No sabemos todavía cuáles son los delitos que se están imputando, no sabemos cuál es el material de evidencia con el que cuenta la Fiscalía, y ya en su oportunidad podremos revisarla’’, dijo el abogado defensor de uno de los acusados, Freddy Plaza.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, queda aplazada para las horas de la tarde debido a que los jueces se declararon impedidos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1