Publicidad
Nacional

-Apoyar la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones de la región. dice el Departamento de Estado de EE.UU.

Después de los comunicados del Presidente del Ecuador Rafael Correa y del Director de la Policía de Colombia, el General Oscar Naranjo, el Departamento de Estado de Los Estados Unidos se pronunció ante la crisis colombo-ecuatoriana tras la muerte del segundo al mando de las FARC alias -Raúl Reyes..

Publicidad
-Apoyar la soberanía y  la integridad territorial de todas las naciones de la región. dice el Departamento de Estado de EE.UU.

En la comunicación, El Gobierno estadounidense dice entender los reclamos ecuatorianos acerca de hacer respetar a su soberanía así mismo también está de acuerdo con la necesidad colombiana de combatir los insurgentes al margen de la ley.   

Con respecto a Venezuela, voces del Departamento de Estado, señalaron que su gobierno no entendía la intromisión de un tercer país en el conflicto.   

 "No vemos que exista una razón para el involucramiento de otro país y mucho menos en un rol militar” expresaron funcionarios.

Delegados del ente gubernamental, explicaron, que Estados Unidos nada tuvo que ver con las maniobras militares que terminaron con la muerte de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.

EE.UU está haciendo esfuerzos para que los dos países, Colombia y Ecuador, solucionen sus diferencias ante la Organización de Estados Americanos, OEA, pero la información que se maneja en los despachos gubernamentales es que apoyan totalmente a las labores colombianas contra el terrorismo que ejercen las FARC en su territorio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News