Publicidad
Noticias

Aprobada nueva regulación del servicio militar

Con una amnistía a los remisos, la baja en el precio de la libreta y un aumento de la bonificación para los soldados fue aprobada en el Congreso una nueva ley sobre el servicio militar en Colombia.

Publicidad
Aprobada nueva regulación del servicio militar

Servicio militar (1)El Senado aprobó en último debate una modificación al servicio militar obligatorio que prestan los jóvenes en el país y que ahora incluirá un componente social y la reducción de su duración de 24 a 18 meses.

Además incluye “la objeción de conciencia”, es decir que los jóvenes podrán argumentar razones de carácter ético o religioso para no prestar este “servicio a la patria”, entre otros cambios.

El proyecto requiere todavía de un informe final de conciliación en Senado y Cámara, para unificar los artículos que fueron discutidos y aprobados.

El cambio incluye una reducción de los costos de la libreta militar, cuyo precio mínimo pasará de cerca de $442.000 pesos a alrededor de $147.000, redistribuyendo de manera más equitativa y de acuerdo al nivel socioeconómico de la población.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News