Publicidad
Noticias

Aprobado en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo

Publicidad
Aprobado en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo

Las comisiones económicas y presupuestales del Congreso de la República aprobaron este viernes, en primer debate, el Plan Nacional de Desarrollo (PND), ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Tras 50 días de análisis entre comisiones y subcomisiones de congresistas de todos los partidos y con la presencia de los distintos ministros, este viernes hubo quórum para que el PND continúe su normal curso en el Congreso de la República y pueda ser discutido por las plenarias de Senado y Cámara.

“Agradezco a los congresistas el compromiso que demostraron con el país al aprobar en primer debate el plan. Esto nos permitirá implementar los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad. La hoja de ruta ya está trazada y esta votación es un espaldarazo para seguir construyendo país conjuntamente”, sostuvo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera.

El Plan Nacional de Desarrollo generará 1.6 millones de empleos adicionales, que más de tres millones de colombianos salgan de la pobreza monetaria extrema y multidimensional y llevar inversiones a regiones históricamente olvidadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News