La iniciativa de la representante a la Cámara Katherine Miranda de incentivar contratación a personal pospenadas fue aprobado en segundo debate.

Los beneficios para las empresas que contraten personal pospenada serán tributarios y económicos.

Con dicha ley, se busca que al menos 97 mil personas recluidas en el país puedan beneficiarse a futuro.

 

Te puede interesar: “Se está trabajando para proveer conectividad”: viceministro de las TIC

 

El país requiere de un proyecto para desestigmatizar a la persona que ya ha cumplido con su condena y sale en busca de una oportunidad”, dijo la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde.

Nos unimos al trabajo que por años ha realizado Johana Bahamón junto con todas las bancadas en el Congreso y dar un paso en la dirección correcta para una verdadera rehabilitación”, agregó la parlamentaria.

 

Mira también: Si gastrobares se han reactivado la Rama Judicial también debe hacerlo: presidenta de la Judicatura

 

Frente a los beneficios tributarios, se trata de descuentos en el pago de parafiscales de los empleados pospenados y tarifas especiales para el pago de la matricula mercantil.

Nosotros estamos pensando en las más de 97 mil personas recluidas en el país, para que cuando cumplan su condena se les pueda brindar una oportunidad. Esperamos que el proyecto continúe su trámite legislativo en el Senado y se convierta en una ley de la república”, resaltó Miranda.