Publicidad
Cargando...
Noticias

Aprueban principio de oportunidad para Gustavo Moreno e inicia su extradición a EUA

Publicidad
Aprueban principio de oportunidad para Gustavo Moreno e inicia su extradición a EUA

Un juez de Control de Garantías aprobó el principio de oportunidad para el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien será extraditado a Estados Unidos en las próximas horas.

Con el principio de oportunidad el exfuncionario se compromete a seguir colaborando con la justicia desde Estados Unidos. La diligencia judicial inició a las  8:00 a.m en los Juzgados de Paloquemao. Era la quinta vez que su defensa lo solicitaba.

“Fue avalada la aplicación del principio de oportunidad en la modalidad de suspensión de manera total frente a aquellos eventos donde hubo imputaciones”, señaló Pedro Aguilar León, abogado defensor.

Cabe destacar que el pasado 26 de diciembre, el presidente Juan Manuel Santos firmó la extradición del exfiscal anticorrupción.

El exfuncionario será trasladado hasta el aeropuerto militar Catam. Allí lo estarán esperando agentes de la DEA para llevarlo a Estados Unidos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News