Publicidad
Noticias

Arabia Saudita confirma que Khashoggi fue asesinado en consulado de Estambul

Publicidad
Arabia Saudita confirma que Khashoggi fue asesinado en consulado de Estambul

Jamal Khashoggi, el columnista saudí del Washington Post estaba desaparecido desde el pasado 2 de octubre cuando ingresó al consulado de su país en Turquía y desde entonces se perdió todo rastro de él.

17 días después de su desaparición, Arabia Saudita confirmó que el periodista fue asesinado, según indican los resultados preliminares de la investigación. De igual manera, aseguran que Khashoggi tuvo un enfrentamiento con un grupo de personas dentro de la sede diplomática saudita en Estambul, la capital turca, que desembocó en su muerte.

El reino informó también, que 18 ciudadanos sauditas fueron arrestados, y que las investigaciones siguen en marcha.

Cabe recordar que el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, supuestamente grabó como el columnista fue brutalmente torturado y posteriormente descuartizado en tan solo siete minutos.  

Presuntamente al comunicador le cortaron los dedos de la mano antes de ser degollado.

El mismo día en el que se perdió el rastro de Khashoggi,  llegaron a Estambul 15 agentes saudíes ligados a la familia real, entre ellos un médico forense quien habría sido el encargado de desmembrar el cuerpo con una sierra para romper huesos.

Cámaras de seguridad captaron la entrada de los sospechosos al consulado una hora antes de la llegada de Khashoggi y saliendo tres horas después con dirección a la residencia del cónsul saudí.

Un domicilio fue registrado meticulosamente por la policía turca que sospecha que en ese lugar, el cuerpo del reportero disidente fue sido disuelto en ácido para eliminar las pruebas del supuesto crimen.

El caso se torna más oscuro aún tras conocerse que uno de los 15 implicados murió en un sospechoso accidente de tránsito en Riad, la capital de Arabia Saudí.

Le puede interesar: Policía turca no descarta que cuerpo de Khashoggi haya sido disuelto en ácido

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News