Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Por aranceles, Harley-Davidson saca de EUA parte de su producción

Ad
Por aranceles, Harley-Davidson saca de EUA parte de su producción

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson planea trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos, a raíz de los aranceles que impuso la Unión Europea en respuesta a los gravámenes aplicados por Washington.

El fabricante de motocicletas anunció que comenzará a producir fuera de Estados Unidos las motos que exporta a Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias. El traslado tendrá una duración de entre 9 y 18 meses.

Según la empresa, 40.000 personas de la Unión Europea compraron sus motocicletas en 2017, lo que convirtió a Europa en su segunda fuente de ingresos, después de Estados Unidos.

Indicó también que los aranceles que entraron en vigor el pasado 22 de junio, aumentaron del 6 % al 31 %, lo que significa un aumento de aproximadamente 2,200 dólares por motocicleta exportada.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump acusó al prestigioso fabricante de utilizar la imposición de aranceles como una excusa para sacar parte de su producción de suelo estadounidense.   

“Sorprendido de que Harley-Davidson, de todas las compañías, fuera la primera en agitar la bandera blanca. Luché mucho por ellos y, en última instancia, no pagarán los aranceles a la UE, lo que nos ha perjudicado mucho en el comercio, hasta en 151.000 millones de dólares. Los impuestos son solo una excusa de Harley. ¡Sean pacientes!”, indicó el mandatario 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News