Publicidad
Noticias

Aretha Franklin murió por una enfermedad que padecía hace 10 años

Publicidad

Aretha Franklin pasó sus últimos momentos en compañía de los más cercanos, luego de que su salud se deteriorara desde diciembre de 2010 por un cáncer de páncreas contra el que luchó durante ocho años.

La artista quiso mantener su enfermedad en secreto, y aunque mucho se rumoraba al respecto, demostró su fortaleza, sus ganas de vivir y sobre todo, el amor a la música que la hizo permanecer en los escenarios de los que se retiró en febrero de 2017, dando la pelea contra el agotamiento y la deshidratación.

Tres meses después, la Reina del soul perdió 40 kilos, tenía que someterse a tratamientos radicales de quimioterapia, y los médicos le dijeron que necesitaba seguir bajando de peso si quería sobrevivir. Un evidente cambio físico puso en boca del mundo nuevamente el tema de su salud, pese a que ella Aretha y su familia, seguían ocultándolo.

Poco a poco fue apagándose la luz de la estrella estadounidense que fue la primera mujer en entrar al salón de la fama del rock and roll que vendió más de 75 millones de discos a nivel mundial y ganó 18 premios Grammy.

El 20 de enero de 2009, franklin cantó en la ceremonia de asunción del presidente de EE.UU., Barack Obama y fue tan conmovedora su presentación que el mandatario no pudo contener el llanto.

En la actualidad la escena es diferente, la familia del expresidente es quien derrama lágrimas por la interprete cuyo deceso fue confirmado por sus familiares a través de un comunicado.

La familia de la cantante prepara planes conmemorativos y funerarios en Detroit, Estados Unidos, para despedir a la irrepetible voz del alma.

La familia de Aretha Franklin continúa coordinando los planes conmemorativos y funerarios después de su muerte el jueves por la mañana en Detroit.

Los detalles serán anunciados en los próximos días, probablemente a principios de la próxima semana, dijo Gwendolyn Quinn, portavoz de la familia de la cantante.

Múltiples eventos se llevarán a cabo en Detroit, dijo Quinn.

Los arreglos están siendo manejados por Swanson funeral Home Of Detroit.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News