Publicidad
Nacional

Argentina ganó en la Copa América y avanza a la siguiente ronda

Sergio Agüero anotó dos goles en la victoria sobre Costa Rica

Publicidad
Argentina ganó en la Copa América y avanza a la siguiente ronda

Argentina por fin ganó en la Copa América 2011, la prensa y sus hinchas estaban a la expectativa en el último partido de la primera fase del torneo suramericano, para volver a ver el equipo de las grandes estrellas que brillan en Europa pero que se diluyen en su propio país.

Más de uno llegó a pensar que el partido no era fácil, mas con el Costa Rica de Lavolpe, equipo que demostró en los anteriores partidos que no vino de paseo al torneo más antiguo del mundo, y después de la última victoria ante su similar de Bolivia.

Bastaron los 45 minutos del primer tiempo para escuchar el grito ahogado en las gargantas de los miles de Argentinos que se encontraban en el estadio de la ciudad de Córdoba, cuando Gago remato fuera del área y el arquero costarricense no logró despejar el esférico, rebote que aprovechó el Kun Agüero que puso el gol que daba la  tranquilidad  a los albicelestes y dibujaba el camino de la victoria necesaria desde hace dos fechas.

En el segundo tiempo se observó historia similar a la de la primera etapa, Messi alimentando de balones a los delanteros o a los volantes que llegaban por los costados para buscar el puntillazo final dentro del área, pues con esta fórmula rompieron la defensa de los ticos que se desvanecieron desde el  primer gol.

Messi más suelto en el campo y con más espacios generó el fútbol necesario para brindar otra imagen de la selección Argentina, al minuto 52 el diez argentino dejó en posición clara de gol a Agüero quién se convertiría en la figura del juego al aprovechar el pase y colocar el segundo gol a favor de Argentina.

La tercera y última anotación llegó en la zurda de Di Maria ( M 63) , cuando se descolgó por izquierda y recibió un pase de Messi  para rematar fuerte contra el palo del  arquero, quien no pudo sacar el esférico.

De esta forma Argentina gano 3-0,  con el sufrimiento desde el inicio del campeonato, logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América con cinco puntos  y en el segundo lugar detrás de Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News