La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre para el próximo 31 de mayo al senador Armando Benedetti y a los excongresistas del Partido de la U, Musa Besaile y Eduardo Tous de la Ossa, en el marco de una indagación preliminar que cursa en la Corte por la presunta corrupción en el extinto FONADE – Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo.

Le puede interesar: Una mujer se resistió al asalto de dos ladrones y mató a uno de ellos con un cuchillo

La Corte indaga si los mencionados congresistas presuntamente influyeron en la adjudicación y direccionamiento de contratos en esa entidad, que cambió su nombre en 2019 a EnTerritorio, a cambio de millonarias coimas y sobornos.

El contrato por el que concretamente la Corte le preguntará a Benedetti fue uno adjudicado en 2017 a la empresa Certicámaras por 1.065 millones de pesos.

Le puede interesar: Video | Enfrentamientos entre la Policía y estudiantes de un colegio de Ciudad Bolívar

En este caso también ha resultado mencionada su asesora jurídica Elsy Mirella Pinzón. Al respecto, el senador publicó en su cuenta de Twitter que este nuevo llamado de la Corte obedece a presiones políticas.

La magistrada investigadora Lombana en búsqueda de efectos públicos me llama a versión libre:

“Le he pedido que explique cómo está manejando la reserva de las investigaciones. Qué casualidad que todo se dé cerca a las elecciones, ahí están pintados mis enemigos políticos”, advirtió Benedetti en Twitter.