Publicidad
Noticias

Arranca gran movilización de textileros en 26 ciudades del país

Publicidad
Arranca gran movilización de textileros en 26 ciudades del país
03/10/2017

El sector de la confección y textil prende las alarmas por el efecto que ha traído el contrabando de telas principalmente de China.

Guillermo Criado, miembro de la Junta directiva de la Cámara Colombiana de la Confección, señaló que es necesario que el Gobierno revise la tarifa del IVA y propone una reducción del 19% al 7% para el sector y los productos textiles.

Los comerciantes también piden al Gobierno que se Incrementen los aranceles a la importación de prendas al máximo permitido por la Organización Mundial de Comercio que fija la tasa arancelaria al 40%.

No es la primera vez que este sector pide una intervención por parte del ministerio de Comercio y las autoridades aduaneras para mitigar el daño del contrabando. En febrero pasado fue la primera mesa de trabajo entre las partes para buscar alternativas que le permitieran dar un respiro a las empresas.

De acuerdo con John Giraldo, representante de los comerciantes de San Victorino, el empleo es uno de los más afectados en el sector.

“Si bien el DANE muestra una pérdida de 51.000 empleos en el sector de textiles y confecciones nosotros estimamos que puede ser el doble debido a la alta Informalidad que también existe en el gremio” anotó.

La movilización en Bogotá se hará desde San Victorino hasta el ministerio de Comercio en el que esperan entregar el pliego de peticiones a la ministra María Lorena Gutiérrez.

David Romero – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News