Publicidad
Cargando...
Noticias

Arrestan en Asunción a colombiano y paraguaya que reclutarían ‘mulas’ del narcotráfico

Publicidad
Arrestan en Asunción a colombiano y paraguaya que reclutarían ‘mulas’ del narcotráfico

Agentes antinarcóticos arrestaron este jueves en el Aeropuerto Internacional de Asunción (Paraguay), a un colombiano y a una paraguaya que presuntamente se dedicaban a reclutar personas para transportar cocaína a Europa desde terminales portuarias de Paraguay, Argentina y Brasil.

El colombiano Remy Herrera de 33 años, y la ciudadana paraguaya Lilian Fleitas de 25, fueron detenidos cuando el primero aguardaba para tomar un vuelo con destino a Madrid, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Según la Senad, Herrera sería el líder de una red regional de reclutamiento de “mulas” para transportar la droga, mientras que Fleitas sería la coordinadora en Paraguay de esa actividad delictiva.

La Secretaría Antidrogas, añadió que el colombiano llegó a mediados de octubre a Asunción con el objetivo de organizar varios envíos con cocaína desde el aeropuerto capitalino y desde terminales de Argentina y Brasil, usando como punto común la Triple Frontera, compartida por los tres países.

Las detenciones se produjeron tras una ardua investigación en conjunto con la Policía de Milán, Italia, de acuerdo al comunicado de la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News