El Gobierno Nacional incumplió a los productores con la expedición de resoluciones que permitirían avanzar y competir en la producción de arroz. Por esto, habrá paralización de operaciones en el Tolima, Meta y Casanare.

En el centro del país, las regiones del norte del Tolima se reunirán en el Espinal en el Monumento a la Tambora, allí también llegarán arroceros de la meseta Ibagué y los del sur del Tolima, desde El Prado hasta Natagaima y el Guamo, donde también se reunirán arroceros de las regiones de Cundinamarca.

Publicidad

“El Gobierno Santos ha incumplido con la expedición de resoluciones, lo que por supuesto ha generado malestar en los productores”. Este año los agricultores han tenido que manifestar en diferentes oportunidades su inconformismo pues se han presentado incumplimientos graves, a todos los acuerdos. El último este domingo 27 de agosto fecha límite, donde no se cumplieron los acuerdos, manifestó, Roberto Botero, Representante del Movimiento Nacional de Dignidad Arrocera ante el Consejo Nacional del Arroz.

“Hoy estamos vendiendo el arroz por cada carga a 20.000 pesos menos de lo que se vendía en abril y marzo de este mismo año”, informa Botero.

Esta situación tiene al gremio altamente preocupado y solicita que en un futuro inmediato se empiecen a dar soluciones de tipo estructural para esta problemática general que contribuya a no pasar por el mismo escenario cada año.

David Romero – CM&