Un caso de justicia por mano propia protagonizó un delincuente en Medellín, que iba a ser linchado por la comunidad después de robar a los pasajeros de un bus.

Acorralado contra el bus que minutos antes intentó robar, el delincuente fue golpeado por varios ciudadanos que con rabia e indignación hicieron justicia por mano propia pateándolo hasta someterlo.

El hombre suplicaba no ser agredido por lo que dos policías lo sujetaron y lo llevaron golpeado en su rostro.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, indicó: ‘’la comunidad lo puede detener inmediatamente mientras llega la Policía sin que haya agresión, lo importante es que se aplique la justicia legal que nos permitirá retirarlos del territorio’’.

El hombre junto a un cómplice que huyó, le habían robado al conductor el producido y a los pasajeros sus pertenencias; ellos cerraron las puertas para lincharlos, la Policía hizo un llamado para que eviten agredir delincuentes por su cuenta.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, aseguró: ‘’le pedimos a la comunidad de que no tome vías de hecho contra estas personas, estas personas tienen un debido proceso, deben ser juzgadas y la Policía Nacional atiende oportunamente’’.

En las últimas horas en un operativo, la Policía capturó a ocho integrantes de una estructura criminal al servicio de “La Terraza” señalados de cometer homicidios hasta por 30 millones de pesos y extorsiones continuas de 100.000 pesos en la comuna de Laureles en Medellín.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1