Publicidad
Noticias

Asamblea de Ecopetrol aprueba dividendo de $89 por acción

Publicidad

Se triplicó el pago frente al dividendo de 2017 de $23. Los accionistas minoritarios recibirán los recursos en un sólo pago. La Nación en dos contados.

La Asamblea de Accionistas de Ecopetrol aprobó un pago de dividendo para este año de 89 pesos por acción. De esta manera se presenta un aumento de 286% frente al pago efectuado en 2017 de 23 pesos por acción.

El pago se hará en dos fechas. La primera el 19 de abril donde se efectuará el pago a los accionistas minoritarios y el 50% a la Nación. La segunda fecha será el 17 de septiembre, fecha en la que se cancelará el restante 50% al Gobierno Nacional Central.

Los dividendos corresponden a las ganancias que obtuvo la compañía durante 2017 por un monto de 6.6 billones de pesos.

Del total, la Nación recibirá 3.2 billones de pesos mientras los minoritarios 421.000 millones de pesos. Es decir que se distribuirán alrededor de 3.6 billones de pesos.

El resto de los recursos de las utilidades netas quedarán en la reserva de la compañía de acuerdo con lo estipulado por los estatutos de la empresa.

Es de anotar que la Nación tiene una participación de 88,4% en Ecopetrol. A la fecha hay más de 341.000 accionistas minoritarios que participan con un 11% de la compañía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News