Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Asamblea Nacional de Venezuela planea juicio político contra Nicolás Maduro

Los líderes políticos de la oposición han rechazado el diálogo al cual fue convocado por el enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig después de que la Comisión Nacional Electoral suspendiera indefinidamente el revocatorio a Nicolás Maduro.

Ad
Asamblea Nacional de Venezuela planea juicio político contra Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Este martes, 25 de octubre, la Asamblea Nacional Venezolana anunció que se iniciará un proceso con miras a un juicio político contra Nicolás Maduro en el marco del incumpliendo de sus funciones para las cuales fue escogido. El Parlamento considera que el jefe de Estado de ese país traicionó los designios de la Constitución como el respeto a la democracia y el bien común de sus ciudadanos, provocando una ruptura democrática al suspender el referendo revocatorio.

Maduro fue convocado a comparecer el próximo martes, ante lo que sería un ‘juicio político y penal’. Éste a su vez, en lo que denominó ‘un golpe parlamentario’ convocó a un Consejo de Defensa a todos los poderes públicos.

La decisión de la Asamblea, que más que destituir al jefe de Estado, buscaría el abandono de su cargo, por el no cumplimiento de sus funciones democráticas, podría ser anulada por el Tribunal Supremo de Justicia en el sentido que las decisiones del Parlamento carecen de validez luego que en agosto el ente de justicia considerara inválidas el juramento de tres de sus diputados por una demanda chavista.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News