Publicidad
Noticias

Ascienden a 32 los niños fallecidos en derrumbe de colegio por sismo en México

Publicidad
Ascienden a 32 los niños fallecidos en derrumbe de colegio por sismo en México

La cifra de víctimas mortales por el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen en Ciudad México debido al terremoto de 7,1 grados, ha aumentado a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela del sur de la capital, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron a causa del sismo. 

Fuentes oficiales aseguran que se han rescatado 14 personas con vida y han sido trasladadas a hospitales, se estima que aun quedan más de 20 bajo los escombros. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó la noche del martes el colegio, que acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.  

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. 

El Instituto Tecnológico de Monterrey confirmó, en un comunicado, que hay cuatro fallecidos y 40 heridos en el campus de Ciudad de México debido al sismo.

La Secretaría de Educación decretó la suspensión de las clases en todos los planteles de Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

El sismo se produce 12 días después de que otro terremoto de 8,2 grados dejara más de 80 víctimas y exactamente 32 años después del terremoto de magnitud 8,1 que dejó miles de muertos en la capital. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News