Publicidad
Cargando...
Noticias

Aseguradora de Hidroituango confirmó que aplicará la póliza de cobertura

Publicidad

16 meses después de presentarse la contingencia de Hidroituango la compañía aseguradora Maprfe confirmó que pagará los seguros por daños y lucro cesante.

“Lo que la aseguradora está reconociendo es que el evento fue accidental y de características imprevisibles, por lo tanto expide esta nota de cobertura”, indicó el gerente general EPM, Jorge Londoño De La Cuesta.

Es una buena noticia para las finanzas de Medellín pues continuará recibiendo transferencias de EPM.

“La ciudad en los próximos cuatro años va a recibir 7 billones de pesos en transferencias. O sea son buenas noticias para todos, Hidroituango es el seguro energético del país con el 17 % de la energía”, sostuvo Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Los montos máximos de cobertura por daños materiales son de hasta 2.550 millones de dólares. Y por lucro cesante 628 millones de dólares, por año de retraso.

“La cifra exacta hoy no es posible determinarla, pero que es una cifra que seguramente será de varios billones de pesos”, aseguró De La Cuesta. 

La aseguradora hará un estudio detallado del proyecto para determinar los montos que reconocerá.

“Hay que hacer un inventario detallado de cuáles fueron todos los daños que nosotros vamos a estar reclamándole al seguro y cada uno de esos daños hay que asociarle un valor X, un valor determinado” dijo el gerente. 

EPM suscribió un contrato para vender el parque Eólico Los Cururos que tiene en Chile, por un valor de 138 millones de dólares, que junto con la venta de acciones en ISA, hacen parte del plan para financiar la contingencia en la que han invertido por lo menos 600 mil millones de pesos hasta ahora.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News