Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Aseguradora de operadores liquidados del Sitp también está en quiebra

Ad

Luego de las fallas que llevaron a la quiebra de dos operadores de transporte público, el Distrito Capital esperaba cobrar la cláusula penal de sus contratos, pero se percató de que la empresa aseguradora también estaba en liquidación.

La Aseguradora con la que el Distrito pretendía hacer válidas las pólizas por incumplimiento de las operadoras Coobus y Egobus del Sitp, no tiene como responder por las obligaciones.

Seguros El Cóndor, empresa que expidió las pólizas de las liquidadas Ecobus y Egobus fue enviada a liquidación por la Superintendencia Financiera al no contar si quiera con el capital mínimo para operar.

Aunque la liquidación de Seguros el Cóndor comenzó en 2013, fue solo hasta el año 2015 que Transmilenio buscó cobrar la póliza. Hoy el agente liquidador asegura que ya es demasiado tarde.

Por medio de este oficio la Subgerente jurídica de Transmilenio, Julia Rey Bonilla, le informa de la situación al Procurador Fernando Carrillo.

“Procedo a elevar queja contra el proceso de liquidación de la compañía Seguros Cóndor S.A. dado que a pesar del conocimiento de la existencia de los procesos de terminación anticipada por incumplimiento total de los contratos de concesión suscritos con las empresas Coobus S.A.S y Egobus S.A.S. no se realizaron las reservas correspondientes para el reconocimiento y pago de estas acreencias”.

La situación de la aseguradora de Coobus y Egobus, se suma a la situación de los operadores del sistema de nueve en total, dos empresas han sido liquidadas y tres más están en proceso de reestructuración.

Los operadores del SITP, recientemente han dicho que en cuestión de meses podrían dejar de operar por falta de liquidez. El Distrito adelanta conversaciones con ellos para lograr encontrar una solución a la crisis que se ha anunciado desde hace tres años.

Noticias UNO

Le podría interesar:

https://canal1.com.co/noticias/nueva-delhi-emergencia-contaminacion/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News