04/10/2017

El gremio asegurador del país llamó la atención por la demora de más de un año para la reglamentación de la ley Anti-Space por parte del Ministerio de Vivienda y que busca proteger a las familias de hechos como lo sucedido en Medellín y en Cartagena con el desplome de un edificio. 

Jorge Botero, presidente de Fasecolda indicó que «esto lo he denunciado ante la Procuraduría General de la Nación es una denuncia formal escrita, he recibido una comunicación de la Procuraduría que la investigación se encuentra en curso aquí hay un caso evidente de negligencia».  

Alertó sobre la mala situación por la que atraviesa el SOAT. Se calcula que el 39% de vehículos no cuenta con este seguro y las cifras de víctimas de accidentes es 13 veces superior a la oficial. En 2016 se registraron 697.619 víctimas. 

«Si no hay medidas de fondo se verá abocado a una muy seria crisis» “el sistema general que administran unas 10 u 11 compañías que es el SOAT registra pérdidas crecientes a los largo de los años», concluyó.

El presidente de Fasecolda quien inauguró la convención de seguros en Cartagena también habló de la urgencia de la reforma pensional, al considerar que  es una bomba social ya que cada vez son menos las personas que accederán a su pensión. 

Tatiana Rodríguez