Publicidad
Nacional

Asesinado Hijo de “Cuco Vanoy”.

El hijo mayor del paramilitar extraditado Ramiro “Cuco” Vanoy fue asesinado en las últimas horas en Tenjo, una población cercana a Bogotá

Publicidad
Asesinado Hijo de “Cuco Vanoy”.


El hijo mayor del paramilitar extraditado Ramiro “Cuco” Vanoy fue asesinado en las últimas horas en Tenjo, una población cercana a Bogotá

Hace una semana aquí en Noticias Uno les habíamos contado que “Cuco” Vanoy no seguiría colaborando con los procesos de Justicia y Paz porque consideraba que su familia estaba en peligro… Vladimir Vanoy, asesinado hoy, tenía 32 años, era administrador de empresas y no registraba antecedentes criminales.

A las 4 de la tarde, en Tenjo Cundinamarca, fue asesinado Vladimir Vanoy, el hijo mayor de Cuco Vanoy, el extraditado jefe paramilitar que hace una semana fue condenado a 24 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos.

Ese día los abogados de Cuco Vanoy en Colombia y Estados Unidos anunciaron que el desmovilizado paramilitar se retiraba de Justicia y Paz, primero por la condena y segundo porque el Gobierno le incumplió los acuerdos de seguridad para su familia.

“La familia de él está teniendo problemas de seguridad en Colombia, le mataron un hermano el hijo ha sido amenazado y no tienen seguridad que les haya prestado las autoridades de Colombia”.

Vladimir Vanoy, administrador de empresas egresado de la universidad Eafit de Medellín, tenía 32 años de edad, era padre de tres hijos y según los primeros informes de las autoridades fue asesinado cuando llegaba a su residencia en la Urbanización Puente Piedra en Tenjo, Cundinamarca.

“En ese momento llegó otro vehículo con cuatro puertas y platón de color azul y desde el mismo impacto, sin bajarse del mismo, varios disparos con armas de fuego contra el conductor”.

Simultáneamente hoy se conoció esta carta pública de Miguel Angel Mejía Múnera, alias el Mellizo, donde denuncia que el Gobierno le incumplió a los paramilitares los acuerdos de Santafé de Ralito.

“Con La dirección del Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, nos comprometimos con el Estado y la sociedad colombiana a aceptar y cumplir una ley que nos reconciliara con el país (…) No termino de comprender los motivos actuales que tienen a muchos de mis compañeros condenados en otro país, cuando la premisa fundamental de dicha Ley no contemplaba la extradición”.

Fuentes americanas aseguraron a Noticias Uno, que Cuco Vanoy dentro del preacuerdo a su sentencia, ofreció colaborar con información sobre las relaciones de tres políticos y un general activo con operaciones de narcotráfico de su organización.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News