Publicidad
Noticias

Asesinado líder de acción comunal en Sonsón, Antioquia

Publicidad
Asesinado líder de acción comunal en Sonsón, Antioquia

Hombres armados llegaron hasta su residencia, le dispararon y le ocasionaron la muerte a Joaquín Emilio Jaramillo López, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piedras Blancas, del municipio de Sonsón, oriente antioqueño. Era un comerciante de 63 años de edad.

“Encontramos que esta persona hacía parte de una Junta de Acción Comunal, tenía el cargo de fiscal dentro de la junta y nosotros estamos indagando qué pudo haber ocurrido frente al hecho. Ya los investigadores de Policía Judicial articulados con la Fiscalía General de la Nación se encuentran en esa tarea”, dijo el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía de Antioquia.

Desde la mesa de protección, la Gobernación de Antioquia está apoyando a los líderes que han denunciado amenazas ante la Fiscalía: 204 en 2018 y ocho en 2019.

“La mesa se subdividió en varias sus submesas: una está para proteger las Acciones Comunales, los líderes, otra defensores derechos humanos y otra comunidades indígenas por tan vulnerables en que se encontraban”, sostuvo Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

Según los registros de la Fundación Sumapaz, este año en Antioquia han sido asesinados seis líderes sociales en Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News