Uno soldado fue asesinado por integrantes del ELN que pretendían atentar contra la infraestructura vial y sabotear así las caravanas organizadas para garantizar la seguridad y la movilidad entre Medellín y Montería.

El uniformado, de 29 años de edad, y padre de dos niños, hacía parte del dispositivo de seguridad implementado para garantizar la movilidad de las caravanas organizadas en Antioquia y Córdoba.
El hecho se presentó sobre el puente El Pescado, en zona rural del municipio de Valdivia, bajo Cauca antioqueño.

Las tropas, que esta mañana se encontraban en el sector, detectaron movimientos sospechosos y la aproximación de terroristas que llevaban consigo artefactos explosivos, los cuales iban a ser instalados para afectar esta importante arteria vial, lo que también habría podido causar daño a las personas que a diario transitan por allí.

Cómo producto de los combates sostenidos, el soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas es herido, quien debido a la gravedad de las heridas, falleció en el lugar.

El soldado Delgado Bastidas, con nueve años en la Institución, oriundo de la ciudad de Pasto, será trasladado a la capital nariñense para recibir las honras fúnebres con honores militares.

La valerosa acción del uniformado y de las tropas que allí estaban, evitó una acción terrorista de gran escala, ya que este puente es vital para la movilidad entre la Costa Atlántica y Medellín. Así mismo se protegió a los viajeros, transportadores y comerciantes que emplean esta vía de resultar afectados a causa del explosivo.

Las tropas, en la persecución de los terroristas que asesinaron al soldado profesional, localizaron dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y varias canecas con gasolina, los cuales posteriormente, fueron destruidos de manera controlada sin novedad en las tropas.

La movilidad sobre esta arteria vial, es normal y se encuentra garantizada por unidades del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía.

Sobre la zona por donde huyeron los asesinos del soldado profesional, fueron insertadas por aire y tierra, tropas que a esta hora continúan las operaciones para localizar a los terroristas.